|
Fecha actual 09 Sep 2010, 17:39
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
| Autor |
Mensaje |
|
luan
Usuaria
|
 Re: Recordando los orígenes
Chantillí escribió: Hoy me ha pasado lo que nos pasaba al escribir aquellas "experiencias" del libro, que me he puesto triste al recordar muchas cosas que no tenían que haber ocurrido. Un punto menos en mi ranking personal para el ser humano a poco que he recordado. Pero es necesario no olvidar, relacionar, aprender y tirar para delante cada día. Por comparación desde entonces al día de hoy, la mayoría de aquellas mujeres somos como la noche y el día. Hemos retomado un camino saludable y aquí estamos... cada una consigo misma y a la vez conscientes de la presencia de las demás que nos ayudaron y aún lo hacen. Bueno chantillí, en el foro vivimos momentos entrañables, fue bueno para todas y la prueba es este post, recordarlo nos emociona, nos trae recuerdos muy buenos, y si...... es cierto que pasaron muchas cosas que no debieron pasar nunca, cosas que nos entristece recordar y que en la distancia que pone el tiempo, más nuestra "mejoría" del alma, nos hace darnos cuenta de lo fácil que resultaba a algunas ensuciar el foro. Conocí mujeres sanas, estupendas que tuvieron que abandonar el foro , dolidas y tristes, niks que recuerdo con muchisimo cariño, pero también he visto que siempre , detras de esas desapariciones han estado las mismas "personas", es duro verlo, pero también es importante darse cuenta, ser consciente de ello y aprender para la proxima vez ......esas personas no sanaron, o bien han tomado un mal camino, son adultas y responsables de ello. Si eso eligieron..............peor para ellas. No creo que eso sea un punto menos en el "ranking personal del ser humano" , creo que el ser humano es bueno, salvo excepciones, creo que ver que hay gente de vida vacía , o gente sin escrupulos, o meticonas, o criticonas,o..........no puede ensuciar a la buena gente. Simplemente a mi me dan pena. Y como ha habido muchisismas cosas buenas, muchissima ayuda y muchisimo cariño allí, yo quiero seguir recordando y quiero seguir leyendo vuestros recuerdos. 
_________________ La obra maestra de la injusticia es hacer que algo parezca justo sin serlo." Platón
|
| 30 Oct 2008, 23:39 |
|
 |
|
UNAMAS
Usuaria
|
Lo copio y pego, todvía lo le he cogido el tranquillo a dejar sólo la parte que me interesa. Luan dice: No creo que eso sea un punto menos en el "ranking personal del ser humano" , creo que el ser humano es bueno, salvo excepciones, creo que ver que hay gente de vida vacía , o gente sin escrupulos, o meticonas, o criticonas,o..........no puede ensuciar a la buena gente.Lo comparto plenamente, incluso añadiría que para que exsista la luz no sería posible sin la sombra, forma parte de la misma moneda. Luan dice: Simplemente a mi me dan pena.Pues no  , no siento la menor pena por estos seres, me causa pena el dolor inútil, la soledad de tantos seres que no la merecen, el hambre en paises que sobra comida y un largo etc. Pero aquellos que escogen libremente una postura vital dañina, la manipulación como arma, el odio como sentimiento, la ira desmedida, la envidia, los celos... los ignoro, ni tan siquiera rencor me causan, mi energía es demasiado preciosa para dedicarles mi tiempo, la vida pasa muy rápido, no estoy dispuesta a dedicarles ni cinco minutos. ¡¡¡¡Muy bonita la canción y las preguntas que plantea!!!! 
_________________ "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" Marco Tulio Cicerón
|
| 31 Oct 2008, 08:49 |
|
 |
|
Chantillí
Administradora
|
Después de lo narrado anteriormente, tengo dudas sobre quiénes entraron después como administradoras y cómo se fue sustituyendo a la salientes. Seguramente Unamas y Sola, que fueron administradoras, puedan recordar mejor.
Si mal no recuerdo, el número se estabilizó a cuatro, que en orden de llegada fuimos yo, unamas, kken y Amapola. De Amapola no recuerdo nada del modo como llegó a la Administración, si se propuso a sí misma, si se lo propuse yo o si fue alguna de las otras dos.
De lo demás tengo un recuerdo bastante flojo. Sé por ejemplo que le pedí a Sola que participase también, porque la veía una mujer muy discreta, reflexiva, intuitiva y honesta, aunque por entonces se mostraba miedosa e introvertida. Me costó convencerla pero al final aceptó, creo que solo por darme ese gusto, por no defraudar mi confianza. Por supuesto desde que éramos más de una, las propuestas se las comunicaba antes a las demás administradoras y todas las decisiones se votaban en igualdad.
Después tengo una zona olvidada, porque nunca fuimos más de cinco. Sí recuerdo que a poco de entrar Sola, fue ella misma la que me dijo tener constancia de que MujerCien quería participar también, y que por lo tanto se saldría para dejarle su puesto, pero no quise que ella saliera, sino que pregunté a MujerCien si quería participar y me dijo que sí, y entró. Pero unamas salió. Y esta parte es mejor que la contéis quienes la recordéis mejor, sobre todo el orden cronológico.
Más tarde salió Sola, por decisión propia al verse criticada y cuestionada por cuestiones personales por el resto de administradoras (ella contará... si quiere). Dejó de ser administradora y usuaria (¿fue así?) Un tiempo después, sobre el otoño de 2006 -creo-, propuse a las otras que su vacante fuese ocupada por DeColores. Mi argumento fue que era una mujer que era muy conocida en otros foros y conocía bien su dinámica. Según ella misma manifestó en muchas ocasiones, el foro de Apoyo a mujeres maltratadas de Mujeres en Red lo creó Montserrat Boix a propuesta suya. Se lo propuse una noche que la encontramos en el Messenger, cuando estábamos reunidas en el chat las entonces Administradoras, previa comuniación de mi idea a todas ellas. DeColores aceptó de inmediato.
Recuperar la memoria de toda esa parte que estoy contando no sería difícil si pudiese acceder a Huellas, aquel que alojé en Creatuforo, pero este verano mis compañeras administradoras, a las que di poder de administradoras desde el primer día, y no de moderadoras, con dicho poder borraron mi cuenta Chantillí (aunque entonces me estuve llamando Maat por un corto período), modificaron la contraseña de la cuenta de Administración que yo había creado a la vez que la de Chantillí cuando hice el foro y cambiaron el e-mail de dicha cuenta, derivándolo a otro creado por ellas, al que -obviamente- tampoco tenía acceso y con ello quedé fuera de aquel foro, del que se hicieron dueñas absolutas, pues también inhibieron técnicamente la entrada del resto de usuarias. Pero este tema no pertenece a los orígenes, que es de lo que estamos hablando ahora. Llegado el momento, y dado que muchas me preguntan cómo fue lo de quedarme de nuevo sola administrando, que es un tema que he callado públicamente hasta ahora y solamente lo conoce en privado un pequeño número de personas, contaré lo sucedido, ahora que estoy más recuperada.
El resumen es que en aquella primera etapa de Huellas en Creatuforo, fuimos administradoras, en orden de entrada: Chantillí, Unamas, Kken, Amapola, Sola, MujerCien y DeColores. Siete en total, aunque no todas simultáneamente, con un número de una a cinco, que fue el máximo.
En medio de todo esto hubo expulsiones del foro, todas debatidas y votadas, siendo el voto vinculante para la minoría. Nunca hicimos uso del derecho a explicación pública de voto.
Estoy segura de que alguien que entienda la mecánica de administración de un foro, pensará que soy imbécil con galones, pues un foro jamás debe ser administrado por más de una persona, quien podrá tener tantos moderadores como desee. Pero eso lo supe después y lo comprendí más tarde todavía. Y no fue porque no pudiese administrarlos yo sola, sino porque ¿cómo no iba a dar confianza a mujeres que sabían lo que era el maltrato, la manipulación, el acoso, y que habían compartido tantas confidencias, tantas malas y buenas experiencias conmigo? Fueron administradoras las que fueron, pero habrían podido ser otras, cualquiera que me lo hubiese pedido, contando naturalmente con que las demás hubiesen aceptado por mayoría, lo que realmente habría sido ya bastante difícil por no decir imposible.
_________________ "Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior". Frida Kahlo
|
| 01 Nov 2008, 04:11 |
|
 |
|
UNAMAS
Usuaria
|
Una lástima que hayas perdido tanta información, para reconstruir los primeros pasos lo más fielmente posible. Dices: Si mal no recuerdo, el número se estabilizó a cuatro, que en orden de llegada fuimos yo, unamas, kken y Amapola. De Amapola no recuerdo nada del modo como llegó a la Administración, si se propuso a sí misma, si se lo propuse yo o si fue alguna de las otras dos.Si mal no recuerdo fue Kken la que propuso a Amapola, lo digo por un detalle, Amapola no estaba segura por aquellos días si era una maltratada o no, todas sabemos lo que nos cuesta admitirlo y creo recordar que un día en el mesenger que me encontré con Kken me lo dijo, yo sólo le ví una objeción y se lo comenté, que si Amapola no estaba segura de estar maltratada ¿cómo podía ayudar a las nuevas que entraran? le podían faltar argumentos, pero que si vosotras lo veías bien, por mi no había el menor problema. Corregir una equivocación que he cometido, cuando se creó Huellas el susodicho hacía unos pocos meses que había abandonado el domicilio, tres o cuatro a lo sumo. Veremos si Luan tiene más memoria, Zaire o alguien que se acuerde de aquellos tiempos, yo andaba muy mal y al ir leyendo me van viniedo los recuerdos. Lo que si recuerdo perfectamente es por qué abandoné la administración, en realidad pensaba que mi papel era de moderadora tan solo, quiero decir que yo me veía así, pero ya llegará el momento de que lo explique si es necesario. Dices: Estoy segura de que alguien que entienda la mecánica de administración de un foro, pensará que soy imbécil con galones, pues un foro jamás debe ser administrado por más de una personaPues creo que a todo se tiene que aprender y crearse mala sangre no vale la pena, pienso que es lo que te dirían Chantillí. En ocasiones hay más de un administrador, lo sé por que al tiempo de entrar en Mujeres entré en uno de astrología que es muy grande y de siempre ha tenido dos y varios moderadores, lo que son muy respetuosos el uno con la otra, cada uno se ocupa de su área, en todo foro se crean en ocasiones situaciones tensas. Comprendo que en Huellas el tema es muy sensible y esto se tiene que tener muy presente. Pero francamente Chantillí, creo que nadie te puede culpar de no tener una conducta honesta y generosa, desde que entraste en Mujeres ha sido una constante en ti, en tan larga trayectoria se hubiera visto. Que pases un buen dia y come huesos de santo o lo que sea tradición. Besitos 
_________________ "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" Marco Tulio Cicerón
|
| 01 Nov 2008, 13:54 |
|
 |
|
Chantillí
Administradora
|
En lo que dices de los moderadores o administradores, es a lo que yo me refería. Administradores uno, moderadores los que sean necesarios y cada uno ocupado de su área.
El administrador del sitio es quien tiene acceso a todo, incluidas las bases de datos, las contraseñas del servidor (alojamiento) las herramientas para gestionar técnicamente absolutamente todo. Es el site adm, o site admin de los foros y webs. El moderador tiene acceso a los foros que le correspondan, en donde puede "moderar", borrar mensajes que atenten contra las normas, llamar la atención a usuarios y más o menos tener una cierta autonomía de decisión en ese foro, siempre basándose en las normas generales que se hayan establecido.
Un foro con varios administradores (es decir, personas con acceso absoluto a todo), puede llevar a que en un mosqueo, arrebato, complot, pelea, rencilla, venganza... pueda decidir borrar al resto de administradores, incluso al fundador -como fue en este caso-, cosa que un moderador no puede hacer técnicamente. Por ese motivo, lo prudente y lo lógico habría sido que yo no hubiera puesto jamás administradoras, sino moderadoras. Hice mal muchas cosas, no por maldad, sino justo por todo lo contrario, por ingenuidad, por generosidad, porque de pronto, tras haber salido de un pozo, creí que cualquier persona era simplemente maravillosa... en fin... por inexperiencia.
_________________ "Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior". Frida Kahlo
|
| 01 Nov 2008, 14:13 |
|
 |
|
luan
Usuaria
|
Bueno UNAMAS yo también estaba muy mal, e imagino que habrá muchas cosas que no recuerde, aunque hay otras que sí. Eso es lo bueno, que entre los recuerdos de todas vayamos completando nuestros propios recuerdos.... ¿sabes? hay algo en que coincidó contigo, yo también me sentí una moderadora más que administradora, primero porque esas funciones que se me fueron explicando me parecían "demasiado importantes para mí" y segundo porque las decisiones de las demás siempre las vi como las "mejores" y "más apropiadas", es decir, sus argumentos, y jamás me planteé que podría tener o dar argumentos distintos, como mucho dar una modesta opinión abierta a ser rechazada. Así que supongo y sé que no fuí una administradora eficaz, algo que he sabido siempre, pero que tampoco me molesta recordar, porque soy como soy, y eso forma parte de mí. Tu y yo coincidos como administradoras un escaso tiempo, tan escaso que creo que jamás hablamos durante ese tiempo, ni compartimos opinión ni nada parecido....también recuerdo tu marcha y si alguna vez quieres contarla cuenta con mi sinceridad . Chantillí escribió: Después tengo una zona olvidada, porque nunca fuimos más de cinco. Sí recuerdo que a poco de entrar Sola, fue ella misma la que me dijo tener constancia de que MujerCien quería participar también, y que por lo tanto se saldría para dejarle su puesto, pero no quise que ella saliera, sino que pregunté a MujerCien si quería participar y me dijo que sí, y entró. Pero unamas salió. Y esta parte es mejor que la contéis quienes la recordéis mejor, sobre todo el orden cronológico. Bueno, aclarar chantillí de que yo "constancia" no tenía. había leido el post en que ella no veia con buenos ojos poner de administradoras a personas poco implicadas y participativas con el foro. Ese post s eabrió al comunicar tu mi "nombramiento". Creí, como creía siempre, que ella tenía razón y entonces te pedí que me quitaras a mí, y como "me pareció" leer entre lineas que ella se sentía "capaz" pues te dije que mejor ella de administradora que yo. La verdad es que mi entrada no puedo ser peor recibida.
_________________ La obra maestra de la injusticia es hacer que algo parezca justo sin serlo." Platón
|
| 01 Nov 2008, 14:26 |
|
 |
|
luan
Usuaria
|
Chantillí escribió: Más tarde salió Sola, por decisión propia al verse criticada y cuestionada por cuestiones personales por el resto de administradoras (ella contará... si quiere). Dejó de ser administradora y usuaria (¿fue así?) . Si, fué así. Tras conocernos personalmente varias personas del foro, hubo una seríe de conversaciones privadas y "malos entendidos" provocados por una administradora muy dada al cotilleo y la falsedad (como ha seguido demostrando). Pero lo peor, aunque eso ya fue duro, fue ver como otra de las administradoras (mujercien) abrió un post en el foro unica y exclusivamente para contar su versión de manera brusca y "manipulada" con la unica misión de meter a todas las foreras en algo repito "privado". Para más inri hubo foreras que no tardaron lo más minimo en contestar meneando el culo y atacando sin saber y otras que me borraron directamente del msn. En esos momentos decidí darme de baja como administradora y usuaria, pues no veía aquella conducta apropiada por parte de alguien no ya como administradora de un foro sino como persona. Decidí irme y sinceramente viendo lo sucedido después (mensajes con insultos, llamadas con mensajes en el contestador "amenazantes" , correos.....) fue lo mejor que hice y no me arrepiento. Yo formaba parte de un foro,un foro al que jamás le hice nada malo y en el que mi conducta era respetuosa ¿que derecho tenían algunas administradoras de hacerme ese daño gratuito?
|
| 01 Nov 2008, 14:35 |
|
 |
|
UNAMAS
Usuaria
|
Luan tienes razón, no recuerdo coincidir contigo, yo dejé de ser administradora hace un par de años, por setiembre creo recordar, me cesarón, entraba dentro de lo normal, no escribía, estaba por aquellas fechas sin ordenador, pero había otro motivo también por el cual dejé de escribir durante cierto tiempo, digamos que fue el segundo acto. En mi caso fue una obra que se desarrolló en tres actos Lo explicaré, me esperan un par de diás muy complicados y mientras Chantilli igual se acuerda de algún detalle más. Según estas cuentas tuvieron que quedar Chantillí, Kken, Cien y Amapola lo que no sé si DeColores ya estaba en la administración o no, pero lo parecía. 
|
| 01 Nov 2008, 20:05 |
|
 |
|
luan
Usuaria
|
unamas, salíate antes de septiembre, en septiembre yo y mi sustituta decolores.
ese es el orden cronologico
|
| 02 Nov 2008, 00:42 |
|
 |
|
UNAMAS
Usuaria
|
Gracias Luan, seguramente sabeis mejor que yo el mes concreto, a finales de junio creo que ya dejé de escribir, en este interin fui cesada, no puedo precisar cuando me reincorporé en calidad de usuaria, Chantillí me llamaba animándome a que lo hiciera nuevamente, al final opté por sacarme un bono en un ciber para poder dar un vistazo al foro de vez en cuando, la cosa resultaba bastante incómoda al no gozar de la menor intimidad y posteriormente ya me compré un portatil, pero fechas muy concretas no me acuerdo. Cometí un error al reincorporarme seguramente, pero como no entendía determinados comportamientos  , quise comprobar que no fuera tan solo una percepción mía, cuando estas mal animicamente te puedes volver más suceptible. 
|
| 02 Nov 2008, 04:45 |
|
 |
|
luan
Usuaria
|
UNAMAS, la fecha concreta ni idea, que pena que "fastidiaran" aquel primer foro, porque la de cosas que se aclaran allí.......quizás fuese por eso, ¡quien sabe! Si recuerdo que tu "cese" fue en una época en que tu no entrabas, y recuerdo que era algo que a una administradora en concreto le apasionaba poder hacer, ¿obsesión?, quizás, aunque hay muchas palabras para poder definirlo.... No se qué percepciones tendrías, pero si que te aseguro que "algo" había, eso lo pude comprobar, así que no era tu estado de ánimo quién te confundía. Recuerdo tu vuelta y tu nuevo nik, aunque este siempre me ha gustado mucho más. 
|
| 02 Nov 2008, 11:02 |
|
 |
|
Chantillí
Administradora
|
No todas las impresiones personales responden a la realidad. Lo que A percibe como malas intenciones por parte de B, no tienen necesariamente que serlo. Todo el mundo se equivoca con respecto a las propias impresiones. Aquí hemos dicho muchas veces, y yo la primera, que la intuición es un arma poderosa que tenemos en nuestro interior, a la que debemos atender como una señal de alarma. Esa intuición debe hacernos estar alerta, alejarnos de situaciones que intuimos peligrosas. La intuición tiene sus peligros. En base a la intuición se han cometido grandes desatinos. Para ilustrar esta idea, voy a contar un chiste archiconocido, pero siempre vigente: Citar: Antonio circula en su coche por una carretera cuando se le pincha una rueda y no lleva gato. No tiene móvil. No hay ninguna gasolinera en kilómetros a la redonda. No circulan otros coches. Se encuentra perdido sin saber qué hacer.
A lo lejos vislumbra una casa en lo alto de un monte. Decide dirigirse hasta allí y pedir que le presten un gato.
Mientras va subiendo monte arriba va pensando.
"Esperemos que tengan un gato"...
"Claro, si vive gente, tendrá coche, y tendrán gato"...
"Pero tal y como está la vida, nadie se fía de nadie"...
"A mí no me conocen de nada, no tienen por qué fiarse de mí"...
"Pero tan mala pinta no tengo, no sé por qué no tendrían que fiarse de mí"...
"Total, les enseñaré a lo lejos mi coche parado en la carretera, podrán ver que no miento"...
"Pero seguro que no se fían"...
"Joder... Lo sé. No me van a prestar el puñetero gato"...
"La gente es una mierda"...
"No hay solidaridad"...
"Ya nadie confía en nadie"...
"Qué mierda de sociedad tenemos"...
"¡A lo que hemos llegado!"...
Por fin llega a la casa y llama a la puerta. Le abre un hombre y le pregunta qué desea. Antonio le contesta: "¡Que se meta el puto gato por el culo!". Por lo que respecta a mí, hasta ahora he ido contando las cosas como fueron en cuanto al origen de Huellas. Cuando he tenido dudas de fechas o períodos lo he manifestado, y cuando he hablado de mis impresiones, también he recalcado que eran impresiones mías. No me permito acusar a nadie en base a mis impresiones, pero tampoco nadie tiene derecho a juzgarme si manifiesto algún temor, resquemor o impresión personal, indicando que es "mi impresión", "mi temor" o "mi resquemor". Siempre es más honesto decir lo que se piensa que no decirlo y actuar en revancha sin cotejar en primer lugar la opinión de la persona o personas de las que intuimos algo. Hace pocos meses un usuario acusó a las administradoras de borrarle sus mensajes. Yo le respondí diciéndole que no era cierto. Tendría que haberle dicho que "yo no se las había borrado". Éramos varias pero yo habría puesto la mano en el fuego y aún lo hago para asegurar que nadie le había borrado su mensaje. Así que di por bueno decir en nombre de todas que no se le había borrado nada. La verdad es que nunca he sido partidaria de borrar lo que alguien ha dicho (salvo que roce lo inmoral o lo ilegal, y dejando constancia del borrado). Tampoco soy partidaria de que se expulse a nadie de ningún sitio por "impresiones", ni de la difamación* ni de la calumnia*, ni de los juicios populares que no dan opción a la defensa, ni de los procesos kafkianos en donde el reo desconoce de qué delito se le acusa y por lo tanto no tiene opción a la defensa ni la autodefensa. *Difamar: "Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.
*Calumniar: Atribuir falsa y maliciosamente a alguien palabras, actos o intenciones deshonrosas. Imputar falsamente un delito.En todos los grupos sociales se cometen actos de este tipo para desmontar la credibilidad de personas y grupos. Normalmente no llegan más allá, por ser cuestiones de poca monta. Una de las razones por las que no he contado hasta ahora el por qué de los últimos cambios que se han producido en la administración de Huellas, es por cuestión de complejidad. Hay hechos y palabras escritas de las que se ha dejado evidencia pública, siendo por lo tanto demostrables, pero en mitad de todo eso existen palabras privadas, muchas de ellas también escritas, que por coherencia con mis principios no voy a desvelar porque no son mis palabras. La sucesión de hechos quedaría coja e incompleta sin esa parte privada. Sí puedo decir que yo también he sido víctima de la "intuición" de algunas personas. Lo peor de todo es cuando alguna persona cuenta a otra lo que intuye de una tercera. La que escucha, si es honesta o es amiga, intentará quitarle importancia. Si no es honesta o tiene rencillas contra la criticada, entonces echará un poco de leña al fuego. Reunidas las dos primeras, pueden hablar a otra tercera, cuarta o quinta... y así hasta el infinito, creando una bola de nieve y una cadena de calumnias, injurias y difamaciones que quedarían en nada si no se hiciesen públicas. Pero ¿desde qué punto se considera que la difamación, la calumnia, la injuria ha trascendido el terreno de lo privado y ha pasado al público?
|
| 02 Nov 2008, 14:10 |
|
 |
|
luan
Usuaria
|
Que razón tienes chantillí, por eso mismo yo mis intuiciones me las callo, aunque tenga muchas. Prefiero hablar sólo de hechos, hechos que se mantienen en mi memoria y en la de muchas y que forman parte de la historia de huellas. Por intuiciones erroneas se puede hacer muchisimo daño, todas sabemos que esas intuiciones cotilleadas sin fundamento, agrandadas de boca en boca suelen hacer muchisimo daño, no sólo lo sabemos sino que algunas lo hemos vivido y por desgracia eso también ha formado parte en algún momento de este foro. Esas intuiciones que llevan a chismes las dejo para otros sitios donde sean bien recibidas. Aqui no caben. 
|
| 02 Nov 2008, 20:40 |
|
 |
|